Malos tiempos para TikTok, la popular red social china se encuentra en medio del fuego cruzado entre los gobiernos de EEUU y China con acusaciones de espionaje y recientes descubrimientos sobre rastreo de datos por parte de la propia compañía.
Ahora, debido a estos asuntos y al veto de EEUU a la aplicación, su principal competidor, Likee, ha alcanzado los 150 millones de usuarios y empieza a verse como una amenaza sobre el dominio de TikTok en el campo de las redes sociales de micro-vídeos. Por el momento, TikTok mantiene una base de usuarios que ronda los 500 millones de usuarios.
A
No obstante, Likee pertenece a la empresa china Joyy, por lo que posiblemente termine corriendo la misma suerte que su principal competidora, sobre todo tras las últimas órdenes de la administración americana que prohíben la inclusión de apps chinas en los app stores de compañías americanas ni su uso por compañías de los EEUU.
De hecho, Likkee contaba con un alto porcentaje de uso en India, antes de que el gobierno de la región prohibiera su uso en todo el país junto con TikTok y otras empresas chinas. La compañía, por su parte, está buscando otros mercados en los que expandirse como son los de Rusia e Indonesia, países donde han colaborado con las autoridades para evitar problemas futuros.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!