Hasta ahora, el Mobile World Congress era un evento centrado en telefonía reservado a profesionales y medios del sector tecnológico con unos precios de entrada bastante elevados. La entrada más básica para profesionales parte desde los 769 euros y alcanza los 4.600 euros para los planes más exclusivos y accesos especiales.
Sin embargo, este año la GSMA ha cambiado sus normativas y permitirán la entrada a ciudadanos españoles, en principio solo a profesionales, mediante el pago de una entrada de 21 euros más IVA. En total habrá 30.000 entradas públicas desde la propia web de registro del evento con el código de descuento COMUNI2021. Los que adquieran esta entrada, tendrán un 50% de descuento en la entrada de sucesivas ediciones en Barcelona hasta el 2024.
El MWC 2021 ofrecerá entradas por un precio de 21 euros más IVA
La organización ha asegurado que la idea busca "devolver a la comunidad local que siempre ha hecho el MWC posible", con relación a ciudadanos de Barcelona y localidades cercanas." Además, realizarán una donación de 300.000 euros para la recuperación local de la pandemia.
No obstante, todas las miradas están puestas en las ausencias de grandes compañías que han anunciado que no asistirán a un MWC presencial en plena pandemia del coronavirus para proteger la salud de sus empleados y colaboradores. Por lo que esta medida podría ser un intento de conseguir asistentes presenciales ante las reticencias de muchos profesionales en asistir al MWC.
La GSMA sigue manteniendo sus planes para realizar un evento presencial acompañado de medidas de seguridad extra, como obligatoriedad de presentar pruebas negativas de COVID-19 antes de 72h desde la llegada a la ciudad, control de aforo, distancia de seguridad, etc.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!