AMD ha lanzado una nueva versión de los drivers cuya principal novedad es la inclusión de su tecnología de escalado de imágenes para juegos Radeon Super Resolution. Esta nueva tecnología ofrece hasta un 70% más de rendimiento en todos los juegos, puesto que se ejecuta a nivel de software sin necesidad de que los desarrolladores lo integren en sus juegos. Desde Geeknetic hemos preparado esta completa review para que puedas conocer todas las ventajas simplemente activándolo en tu software Radeon Adrenaline.
Esta versión basada en AMD FidelityFX Super Resolution funciona con la versión más reciente de los drivers AMD Adrenalin 22.3.1. Aunque AMD Radeon Super Resolution está basado en AMD FSR, tiene algunas limitaciones. Por el momento solo funciona con tarjetas gráfica AMD Radeon de la serie 5000 en adelante, esto es con la anterior o esta generación de gráficos basados en RDNA. También funcionará únicamente si jugamos a pantalla completa o ventana sin marcos a pantalla completa, no siendo posible usarlo en modo ventana.
Este nuevo AMD Radeon Super Resolution funciona modificando la resolución del juego, tendremos que configurar una resolución inferior para que AMD RSR se encargue, cuando esté activado, de escalar la imagen a la resolución original del monitor. De esta forma los diferentes modos que encontramos en AMD FSR preconfigurados como Ultra Calidad o Rendimiento no están disponibles en AMD RSR. Al igual que ocurre con AMD FSR, con AMD RSR tendremos mejores resultados cuando la imagen a escalar tiene mayor resolución. Por ejemplo, en Halo Infinity se ha conseguido aumentar desde los 99 hasta los 177 FPS escalando desde una resolución 2K a 4K.
Si cumples los requisitos, que actualmente pasan por tener una AMD Radeon RX 5000 series o superior, os animamos a que pruebes las ventajas que ofrece este nuevo sistema de escalado de imágenes de AMD a nivel de drivers, simplemente tendrás que activarlo y elegir el juego en el que quieres tener una mayor tasa de FPS, puedes contarnos tu experiencia en los comentarios.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!