Las extensiones son una gran forma de aumentar las capacidades de un navegador web, y de paso, hacerlo de una forma que se ajuste exactamente a nuestras necesidades, razón por la que los principales navegadores del mercado, como Google Chrome y sus derivados, como Microsoft Edge, cuentan con esta posibilidad.
Sin embargo, también es relativamente habitual tener que pausar las extensiones de nuestro navegador para realizar alguna tarea en específico, ya sea deshabilitar AdBlock en un sitio especifico o simplemente evitar que una extensión entre en conflicto con un sitio web. Algo no tan habitual es tener que deshabilitarlas todas, pero en el caso de que tengamos preocupaciones de privacidad, Microsoft Edge está trabajando en traer una forma de deshabilitar todas las extensiones con un clic.
Tal como vemos en Windows Central, esta característica nos permitiría detener el funcionamiento de todas nuestras extensiones con tan solo un clic, algo que podría ser interesante en el contexto de las páginas web relacionadas con servicios bancarios, por ejemplo, donde no queremos que una extensión comprometida pueda causar estragos.
Por ahora esto ha podido verse en Microsoft Edge Canary, por lo que se trata de una característica en desarrollo que debería llegar pronto a la versión final del navegador una vez se verifique su correcto funcionamiento.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!