El director del departamento de Machine Learning abandona Apple por la vuelta a la presencialidad
por Antonio Delgado Actualizado: 09/09/2022 2La pandemia del coronavirus ha supuesto un vigoroso empujón para la implantación del teletrabajo en todo tipo de empresas. Los confinamientos y restricciones hicieron que muchos se adaptaran a este tipo de trabajo remoto, y a día de hoy, con las restricciones mucho más suavizadas o inexistentes, muchos siguen prefirieron esta posibilidad.
Algunas compañías, sin embargo, siguen ancladas en la presencialidad y esto empieza a pasarles factura en forma de renuncias y quejas de empleados. Apple es una de ellas, ya que ahora ha cambiado sus políticas y aunque permite un sistema de trabajo híbrido con teletrabajo, obligará a los empleados a estar en la oficina al menos tres días a la semana.
Esto ha supuesto la queja de varios de sus empleados y la renuncia de importantes directivos como el director de la división de Machine Learning, Ian Goodfellow, uno de los expertos en la materia más citados de la compañía. El propio Goodfellow ha declarado que creía firmemente que una mayor flexibilidad habría sido una mejor política para su equipo"
Por su parte, un grupo de empleados ha publicado un comunicado mostrando su rechazo a la vuelta a un sistema de presencialidad, donde alegan que la compañía vende dispositivos orientándolos al trabajo remoto, pero ellos mismos no aplican esas políticas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!