TSMC ha sido victima hoy de una enorme caída de tensión en la red eléctrica de Taiwán, donde el edificio impactado, el 18A, es el encargado de la producción de chips con el último nodo disponible de la compañía, el de 5 nanómetros, encargado de dar vida por ejemplo a chips como los de Apple.
Por suerte, a diferencia de lo que suele ocurrir en estos casos, las medidas de suministro de emergencia sí han funcionado, por lo que no hay que lamentar pérdidas, y por tanto, no hay necesidad de calcular un aumento de precios de los chips a razón de una producción perdida, pues no existe en este caso tal pérdida.
Aparentemente, según explica la compañía, se trata de la caída de tensión más severa que han tenido que soportar recientemente, pues el voltaje en la entrada de la fábrica había caído en hasta un 90 por ciento, siendo básicamente inútil para los requisitos eléctricos que la planta 18A de TSMC tiene.
TSMC está invirtiendo en varias tecnologías de energía renovable que también permitirán que estos eventos ocurran menos frecuentemente, como sería la instalación de 1.2GW de generación eólica, la planta más grande de este tipo en Asia.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!