Parece que los problemas con los componentes y materiales para productos electrónicos están viendo sus frutos. Según el estudio de IDC, se espera que el mercado de PCs domésticos se reduzca durante este 2022 en más de un 12%. Pero esto no es todo, continuando con esta desaceleración del mercado de la informática, las cifras no remontarán en 2023 donde se espera que también baje el mercado de PCs y tabletas en hasta un 2,6% antes de que comiencen buenos tiempos en el 2024.
Más concretamente, el mercado de PCs bajara un 12,6% durante este 2022 hasta los 305,3 millones de unidades enviadas, 42 millones menos que durante el 2021. Las tablets también caerán durante este 2022 con un descenso del 6,8% hasta los 156,8 millones de unidades. Todo esto causado por la actual inflación y el aumento de las compras de PCs y tabletas en los años de la pandemia mundial.
Se espera una lenta recuperación del mercado que se verá ayudará por los cambios de hardware en empresas, junto con los pedidos de hardware para educación y de portátiles para el teletrabajo en los próximos años. Se espera que la recuperación económica coincida con el próximo gran ciclo de actualizaciones ayudando a impulsar el mercado con un crecimiento mayor con un pronóstico del 0.5 % para el 2025/2026.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!