El mercado de la realidad virtual tampoco ha pasado un buen año 2022, este presente año se espera una reducción en el envío de dispositivos VR/AR del 5,3 %, quedándose en 8,58 millones de unidades para este año. La inflación ha hecho que los consumidores dejen como última opción de compra estos dispositivos, junto con unos precios competitivos dominados por Meta y sus Quest 2.
Los fabricantes no lanzarán nuevos modelos este año, dejando las novedades para el próximo 2023, esto colaborará a que 2023 sea un buen año. Según vemos en el análisis de Trendforce, los envíos de dispositivos VR/AR el próximo año subirán hasta los 10.35 millones de unidades, esto supone una subida de más de un 20% interanual.
Parte de esta subida será por el lanzamiento de las nuevas gafas VR Sony PlayStation VR2, de las que Sony espera enviar 1,6 millones para el 2023. Pero la mayor parte se la lleva Meta y sus nuevas Quest 3, se espera que la empresa propiedad de Facebook y WhatsApp envíe 7,25 millones de unidades de su nuevo modelo para el próximo 2023.
Aunque parecen buenas cifras, no es un crecimiento tal y como se esperaba, ya que la situación actual ha obligado a incrementar los precios de venta, y esto es algo que ha repercutido negativamente en el crecimiento de este sector que esperaba mejores ventas para estos años.
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