Los usuarios de un MacBook saben perfectamente como se siente un trackpad sin click, pues en estos equipos se cuenta con un sistema háptico que imita las vibraciones que un botón generaría. Sin embargo, esto no es un sistema con el que contemos generalmente en equipos fuera del ecosistema de Apple.
Es por ello que Peratech ha mostrado en esta edición del CES un nuevo trackpad con feedback háptico, el cual nos permitirá contar con un amplio repertorio de interacciones por parte del usuario a partir de la medición de fuerza en la superficie del mismo con una matriz de sensores de fuerza.
Esto lo hace más fino, algo que permitirá a los integradores el uso de baterías de mayor capacidad, una mejor refrigeración, o en general un diseño del equipo más fino de lo que podemos encontrar actualmente en esta zona, pues no son poco comunes los equipos con forma de cuña donde el componente más grueso en la zona delantera puede ser la batería junto al trackpad.
Este trackpad podrá también diferenciar entre lápices táctiles y dedos, contar con un mejor rechazo de palma de la mano, y frecuencias de muestreo de entre 150 y 350Hz, por lo que se podrá proporcionar una experiencia bastante responsiva, especialmente en el caso de utilizar un lápiz como si de una tableta gráfica se tratase.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!