NVIDIA ofrece regularmente nuevos drivers que incluyen mejoras y solución a problemas conocidos de versiones anteriores, junto con soporte para nuevos títulos de reciente o próximo lanzamiento y nuevo hardware. Pero según nos cuentan en CapFrameX, NVIDIA está trabajando en una versión de sus drivers optimizados por IA, consiguiendo un mejor rendimiento en general. Con esto se conseguiría llegar a terrenos donde el ser humano no sería capaz, obteniendo mejoras impulsadas por esta inteligencia artificial tan presente en estos tiempos..
Esta nueva técnica, según podemos ver, puede ofrecer hasta un 10% más de rendimiento general y con picos de hasta el 30%. Las optimizaciones pueden venir en la generación de sombreados en juegos y en la gestión de energía, que puede ofrecer una mezcla entre velocidad de reloj, frecuencia y voltaje más óptima que la actual, aunque esto aún está por confirmar. Esta solución ya se ha empleado a la hora de diseñar circuitos, obteniendo mejores resultados con hasta un 25% menos de superficie empleada.
Pero tampoco se conoce a que sector está destinada esta posible mejora, puede que únicamente esté disponible para los últimos modelos de las tarjetas NVIDIA RTX 40 Series, o menos probable para todos los usuarios de sus tarjetas con cierta antigüedad. Esperamos que este proyecto se lance para este primer trimestre del 2023, aunque ellos mismos nos advierten que se trata de un rumor, así que debemos tomarlo como lo que es.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!