Con la introducción de la memoria DDR5 hace ya dos años en los primeros procesadores compatibles, los Intel Alder Lake, cada vez vemos frecuencias en este tipo de memoria más altas. Actualmente se han anunciado frecuencias de hasta 8.000 MHz listas para usar, pero realizando overclocking GIGABYTE logró llegar hasta los 10.022 MHz el pasado mes de mayo. Pero ahora este récord ha sido superado por el overclocker HiCookie superando la barrera de los 11.000 MHz, aunque también ha empleado un módulo de memoria GIGABYTE.
Concretamente la memoria ha estado funcionando a 11.136 MHz con unas latencias ajustadas mucho más altas que las vistas en módulos de memoria comerciales que suben hasta los 64-127-127-127-127. En esta prueba no se ha empleado un disipador con refrigeración especial como el nitrógeno líquido, sino que cuenta con un disipador a medida parecido a los que vemos habitualmente en los módulos de memoria. Por el contrario, si se ha empleado LN2 para la refrigeración de la CPU.
Poco a poco se va aumentando la velocidad de la memoria DDR5 a la vez que se mejoran las latencias sin necesidad de realizar overclocking. Con el lanzamiento de la DDR5 los fabricantes hablaban de lanzar módulos de memoria compatibles con perfiles para Intel y AMD que puedan funcionar a 10.000 MHz sin necesidad de realizar overclock de forma manual.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!