Parece ser que WhatsApp se hará cargo de las posibles ocasiones en las que, si bien no queremos proteger una aplicación completa detrás de una medida adicional de seguridad, si que queremos esconder alguna conversación que cuente con información privada, confidencial, o que de cualquier otro modo no puede ser descubierta.
Según leemos en WABetaInfo, esto se conseguirá mediante una función que nos permitirá bloquear conversaciones individuales mediante métodos biométricos, como sería por ejemplo el sensor de huellas de nuestro terminal, o el sensor Face ID que encontramos en el caso de los iPhone, por lo que contaríamos efectivamente con doble protección.
Esto sería útil en casos en los que hemos prestado nuestro terminal a alguien para que haga alguna cosa en un instante en el que no tiene su dispositivo por algún motivo y no queremos que nadie pueda entrar a lugares en los que no deba. Es fácil pensar que por este motivo deberíamos bloquear la aplicación entera, pero esto no proporciona una experiencia de usuario satisfactoria.
Por ahora, esto está presente en la última versión Beta de WhatsApp, pero habrá que ver cuando llega al público general, ya que esto puede quedarse por el camino o llegar inmediatamente.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!