Uno de los atractivos de los iPhone es que podemos rastrearlos en caso de robo incluso si el ladrón los ha apagado para intentar evitar eso mismo, algo que actualmente en Android no es posible. Sin embargo, si hacemos caso a lo que leemos en WCCFTech, parece ser que Android 14 cambiará esto.
Definitivamente no será una red como la de Find My, pero si que se sabe que Google está montando una red que permitirá que los terminales Android se conecten entre sí, de modo que en el caso de que nuestro terminal haya sido perdido o robado, podremos localizarlo a través del resto de terminales Android que se encuentren en el lugar.
Esto se ha podido descubrir a través del código fuente de Android 14, en el cual se puede encontrar una nueva HAL (Hardware Abstraction Layer) denominada “hardware.google. Bluetooth.power_off_finder”, un nombre que explica bastante bien las intenciones de esta HAL y que permitiría encontrar el terminal incluso apagado.
Se trata de una característica que podrá salvarnos de muchísimos sustos, especialmente si somos conscientes en el momento de que hemos perdido el terminal, ya que podremos rastrearlo de inmediato siempre y cuando se encuentre cerca de otro terminal Android –que puede ser el del propio ladrón—.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!