Los principales fabricantes de soluciones para gráficos también ofrecen tecnologías que permiten reescalar imágenes en los juegos para obtener mejor eficiencia a cambio de sacrificar un poco de calidad, e incluso en algunos casos añadiéndola. Algo parecido introdujo NVIDIA con RTX Video Super Resolution, una tecnología que permite mejorar la calidad de los vídeos mediante IA. Por el momento solo la encontrábamos en los navegadores Edge y Chrome, y ahora se extiende a VLC, el popular reproductor de vídeo.
Con NVIDIA RTX Video Super Resolution dentro de VLC podremos optar a esta tecnología para la mejora de vídeos con cierta similitud a DLSS, aunque con grandes diferencias. Con NVIDIA RTX Video Super Resolution se consigue mejorar la calidad en los fotogramas de los vídeos, tomando como base el vídeo a resolución original, reescalándolo y aplicando filtros para mejorar la calidad. Ahora podremos ver vídeos de mejor calidad, incluso con archivos locales, sin tener que pasar por los navegadores basados en Chromium.
La única pega es que esta tecnología, que no utiliza el algoritmo (o parte) de DLSS, hace uso de los Tensor Cores de las NVIDIA RTX, así que será necesario una gráfica NVIDIA RTX para que funcione. Por el momento solo está disponible en las RTX 30 y 40 Series, aunque más adelante también se llevará a la primera generación de NVIDIA RTX, la 20 Series.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!