Recientemente se anunciaba el lanzamiento de GPT-4, algo que teóricamente debería aumentar en gran medida el rendimiento de aplicaciones como ChatGPT, que se apoyan en este Large Language Model (LLM) para proporcionar el servicio de chatbot a sus usuarios. Sin embargo, no son pocos los usuarios que fantasean con las capacidades de GPT-5.
Esto llega meses después de que la compañía advirtiese de que no iba a trabajar en el sucesor de GPT-4 durante un tiempo, debido a que muchos ejecutivos y académicos de la industria expresasen preocupaciones ante el rápido avance de la compañía en este campo, algo que lleva un tiempo preocupando incluso a usuarios de a pie.
Según leemos en TechCrunch, Sam Altman, CEO de OpenAI, ha indicado que aún tienen mucho trabajo que hacer antes de empezar a trabajar en este modelo de inteligencia artificial, algo que probablemente tenga que ver con poner controles y seguros para evitar problemas relacionados con la nueva versión de GPT.
Sam explica también que, por ejemplo, una vez finalizado el entrenamiento de GPT-4, pasaron más de seis meses de testeo hasta que la compañía estaba segura de que este modelo podía ser lanzado al público, de modo que es de esperar que exista igual o más testeo para GPT-5 cuando el momento llegue, así como otras medidas como auditorías externas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!