Es evidente que, pese al reciente lanzamiento da la NVIDIA GeForce RTX 4060 –cuya review podemos leer en este enlace— la compañía y sus rivales están trabajando ya en generaciones futuras de sus tarjetas gráficas, y como parte de este desarrollo, nos encontramos también con futuras generaciones de memoria gráfica, tal como leemos en una llamada a inversores de Micron respecto a la memoria GDDR7.
En este caso, se habla de una franja aproximada para el lanzamiento de su memoria GDDR7, que llegaría alrededor de la primera mitad de 2024, aunque se desconoce a qué velocidades lo haría. En comparación, Samsung hizo lo contrario, anunciando que su memoria GDDR7 llegaría a los 36Gbps, pero no anunció cuando se lanzaría.
Evidentemente, un lanzamiento de memoria GDDR7 no es algo que incumba demasiado a los usuarios finales, ya que no es algo que podamos comprar para instalar en nuestro sistema, sino que una vez lanzada esta memoria habrá que esperar a que sean los fabricantes de tarjetas gráficas los que la incorporen en sus modelos para que los podamos comprar.
A nivel de rendimiento –según los datos de Samsung al menos— si montásemos memoria GDDR7 en una RTX 4090 sin cambiar nada más, nos encontraríamos con 1,7TB/s de ancho de banda, pero es de esperar que las marcas reduzcan el ancho del bus para ahorrar en costes.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!