Corsair adquirió en su día al fabricante elGato para entrar de lleno en el mundo del hardware orientado al streaming de juegos y contenidos. Unos de sus dispositivos estrella son los módulos con botones dotados de pantalla "Stream Deck". Ahora, parece que Logitech quiere también competir en ese pujante sector y, para ello, se ha hecho con la compañía Loupedeck, especializada en ese tipo de dispositivos.
Loupedeck tiene en su catálogo dispositivos personalizables con distintas configuraciones de botones con pantalla, además de controles con dial, botones de todo tipo y distintas opciones personalizables para edición de contenidos o streaming a tiempo real de juegos y multimedia.
Las propias compañías han confirmado esta información, asegurando que Loupedeck pasará a formar parte de la familia de Logitech, pero manteniendo el soporte para todo el hardware y software de la compañía. La idea de la adquisición es la de crear nuevos dispositivos aprovechando las capacidades de ambas compañías, un mercado que cada vez tiene más adeptos ante la popularización que el streaming ha tenido durante los últimos años gracias a plataformas como Twitch o la propia Youtube.
El precio que ha pagado Logitech por Loupedeck es todavía un misterio, ya que ninguna de las dos compañías involucradas lo ha desvelado.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!