Con el lanzamiento de los Apple AirTag, nos encontramos con la situación de que algunas personas utilizaban estos rastreadores de bajo precio para intentar rastrear personas o vehículos ajenos, algo que se convirtió rápidamente en un serio problema de seguridad y privacidad.
Posteriormente, Apple lanzó una característica que permitía que nuestro iPhone nos informase de que un AirTag desconocido nos estaba siguiendo, de modo que podíamos hacerlo sonar para localizarlo y deshacernos de él, terminando así con el posible rastreo que se estuviese realizando con un AirTag.
Ahora, es el turno de Android, y es que según leemos en WCCFTech, nuestros dispositivos Android serán capaces de advertirnos de si un dispositivo rastreador Bluetooth que ya no se encuentra con su propietario nos está siguiendo, permitiendo ver en un mapa desde cuando lo está haciendo y demás datos, además de poderlo hacer sonar para encontrar donde quiera que esté escondido.
Google incluso ha proporcionado algunas opciones que garantizarán que podamos tomar los pasos apropiados para salvarnos, pudiendo seguir adelante y ponernos en contacto con alguien de confianza o con la policía, además de contar con la opción de continuar y guardar la información del propietario del rastreador y tomar una captura de pantalla. También es posible desactivar el rastreador, ya sea mediante software o de forma destructiva.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!