Las comunicaciones online en los videojuegos son cada vez más usuales, jugar con otros jugadores de diferentes países, incluso desde plataformas diferentes. Para esto, las comunidades están regulando el comportamiento de los usuarios, recibiendo amonestaciones en caso de infringir alguna de las reglas impuestas para la buena marcha de la comunidad. Ahora Xbox está cambiando su sistema de amonestaciones a los usuarios, añadiendo faltas que permitirán amonestar a los usuarios incluso por acciones más leves.
Actualmente todas las peticiones de denuncia son estudiadas por un equipo de personas, ninguna petición es revisada de forma automática. Las peticiones de denuncia que finalmente derivan en una amonestación son las que reciben con precisión el incumplimiento de las normas por parte de ese usuario. Con este nuevo sistema basado en amonestaciones, un usuario puede recibir hasta 8 faltas antes de ser suspendido de todos los servicios de Xbox durante un año, pero también recibirá un pequeño castigo a medida que vaya recibiendo faltas antes de completar estas 8. Los usuarios que reciban una amonestación también tendrán la opción de rebatirla, siendo eliminada si se decide que la acción no debería conllevar una sanción.
Si un usuario recibe una amonestación únicamente se tomará como una advertencia, si recibe dos será suspendido durante un día de utilizar los servicios online, al recibir 4 será suspendido durante 7 días. Estas amonestaciones se guardarán durante 6 meses y se podrán comprobar por el usuario en un panel disponible. Desde el equipo de Xbox también se reservan el derecho a suspender de forma permanente o por mayor periodo de tiempo las infracciones más graves, saltando este sistema habilitado para sancionar únicamente faltas leves.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!