La división española de Vodafone hace tiempo que no pasa por su mejor momento, y tras diversos rumores de ventas en los últimos años, finalmente ha sido un fondo británico llamado Zegona el que se ha hecho con Vodafone España, comprándosela a la matriz de Vodafone.
La operación ha tenido un coste de 5.000 millones de euros distribuidos en 900 millones en acciones y 4.100 millones en efectivo. No obstante, todavía falta el visto bueno de las distintas autoridades de regulación del mercado, además de la propia junta de accionistas de Zegona, tal y como han asegurado los actores involucrados en un comunicado.
Se espera que la compra finalice en su totalidad durante los seis primeros meses del próximo año 2024. A partir de entonces, La matriz de Vodafone será la encargada de ofrecer parte del servicio a los clientes de Vodafone España con un coste anual de 110 millones de euros. Además, Zegona podrá seguir utilizando la marca Vodafone en nuestro país hasta el 2034, momento a partir del cual la operadora pasará a denominarse de otra manera si no se renueva la licencia.
Por su parte, la consejera delegada de Vodafone ha asegurado que la venta de Vodafone España les permitirá dimensionar su cartera de servicios para poder crecer en otros mercados donde tienen estructura sostenibles.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!