WhatsApp está implementando una nueva función de chat de voz similar a Discord para grupos grandes, tal como podemos leer en TechCrunch, y es que la nueva función está diseñada para ser menos disruptiva que una llamada grupal, que llama a todos los miembros de un grupo. Los chats de voz se inician silenciosamente sin ningún sonido de notificación con una burbuja en el chat que tocas para unirte.
La función nos permitirá hablar con quien pueda unirse a la sala de voz, mientras nos permite seguir enviando mensajes a quienes no pueden, de modo que podemos activar el silencio, colgar o enviar mensajes al grupo rápidamente sin tener que abandonar el chat de voz, haciendo clic en los controles de llamada en la parte superior del chat, algo que nos recuerda perfectamente a cómo funciona Discord en su sistema de llamadas de voz.
La compañía implementará los chats de voz a nivel mundial para grupos grandes durante las próximas semanas, comenzando con aquellos que tienen 33 personas o más. WhatsApp señala que protege los chats de voz con cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada, algo que ya lleva haciendo desde hace años, por ejemplo, con los chats de texto, así que podemos ver como la compañía va trabajando hacia la privacidad de los usuarios, pese a contar con Meta como empresa matriz.
En general, queda claro que este sistema de chats de voz queda implementado del mismo modo que lo hicieron en su momento Discord, Telegram o Slack, haciéndolo así también más compatible con escenarios de trabajo, por ejemplo, donde no todos los participantes en un grupo de trabajo pueden estar disponibles para una llamada de voz.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!