Los navegadores web de escritorio han admitido durante mucho tiempo complementos y extensiones que cambian la interfaz de usuario, agregan funciones o cambian el comportamiento del navegador, pero es más raro encontrar un navegador móvil compatible con complementos de terceros.
Firefox es una de las excepciones, ya que Firefox para Android agregó soporte para complementos por primera vez en 2011, pero cuando Mozilla rediseñó su navegador móvil en 2020, perdió soporte para muchos de esos complementos más antiguos. Ahora Mozilla dice que los complementos van a volver al navegador móvil.
A partir del 14 de diciembre, Mozilla dice que más de 400 complementos más estarán disponibles para instalar en el navegador web de Firefox para teléfonos, tabletas y otros dispositivos Android. Si bien no todos los complementos de Firefox disponibles en el sitio web dedicado a ello funcionarán con el navegador móvil, cualquier extensión marcada como compatible con Android debería funcionar.
Algunas extensiones populares que ya están disponibles incluyen bloqueadores de anuncios como uBlock Origin, Ghostery y AdGuard, administradores de contraseñas como Bitwarden y otras herramientas que añaden funciones como leer texto en voz alta, permitir búsquedas inversas de imágenes en varios sitios o forzar la reproducción de vídeos de YouTube en alta definición desde el propio navegador.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!