Wacom es una de las compañías más conocidas, por no decir la más conocida directamente, dentro del mercado de tabletas digitalizadoras. En su catálogo tenemos desde pequeñas tabletas básicas hasta portentos de miles de euros que incluyen pantallas y stylus para dibujar directamente en ellas.
Parece que la popularización (y descenso de precios) de los paneles OLED en pantallas de PC también llega a este sector y han anunciado su Wacom Movink, la primera pantalla digitalizadora con panel OLED del mercado.
Los beneficios de los paneles OLED son ampliamente conocidos a día de hoy, destacando sin duda alguna su capacidad para poder controlar el brillo de cada píxel y conseguir contrastes imposibles en paneles convencionales con retroiluminación básica. El color negro es lo más puro posible en una pantalla, y también suelen tener una amplia cobertura de color y tiempos de respuesta bajos.
Todo eso se integra en el Wacon Movink, ofreciendo una pantalla de 13,3 pulgadas OLED desarrollada por Samsung con una resolución de 1920 x 1080 píxeles (FullHD), 10 bits nativos y un contraste nativo de 100.000:1. La compañía promete una cobertura de color del 100% de la gama DCI-P3 y del 95% de la gama Adobe-RGB, junto a una calibración de fábrica con una desviación media Delta E menor a 2 puntos. De hecho, su calibración se ha validado por Pantone y se ofrecen dos perfiles personalizados, además de la opción a una calibración directa desde la aplicación Color Manager de Wacom.
El Wacon Movink se lanza junto a una versión específica del stylus Wacom Pro Pen 3 adaptada para esta pantalla. Es compatible con stylus de terceros como Staedler, Kaweco y Lamy.
La conexión del dispositivo se realiza mediante USB-C y es compatible con PCs con Windows, MacOS, ChromeOs y también dispositivos con Android. Además, se puede alimentar directamente desde ese puerto siempre que el ordenador o dispositivo emisor sea capaz de entregar 15 W de potencia.
Su precio en España es de 849,99 euros y está disponible ya en la tienda online de Wacom.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!