La compañía china Huawei está planeando entrar en el mercado de la fabricación de la memoria HBM. Este tipo de memorias de "alto ancho de banda" están gozando de un momento de auge debido a la expansión de GPUS y otros sistemas de aceleración para sistemas de IA. Las últimas aceleradoras Instinct de AMD, los modelos equivalentes de NVIDIA, etc. Todo hardware puntero orientado a procesamiento IA está utilizando estas memorias que compañías como Samsung o SK Hynix se afanan en fabricar con mayores velocidades y capacidades.
Para poder competir con ellos, Huawei se aliará con otra compañía del país asiático denominada Wuhan XMC, además de un grupo de compañías locales como JCET y Tongfu Microelectronics. La idea es que en el año 2026 puedan comenzar la fabricación de este tipo de memorias HBM y aprovechar el "boom" de la IA antes de que sea demasiado tarde.
De conseguirlo, sería otro paso para que China pueda conseguir cierta independencia del hardware occidental, un punto clave para su economía tras las numerosas sanciones que ha aplicado EEUU y otros países y que han dejado a muchas compañías locales sin acceso al hardware más puntero.
Estas informaciones coinciden con otros informes previos que aseguran que Huawei lleva tiempo intentando crear una cadena de suministro en china para la fabricación de HBM.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!