OpenAI ha sido una de las primeras compañías que ha llevado al usuario de "a pie" la inteligencia artificial en forma de su chatBot OpenAI. Su llegada supuso toda una revolución y dio un importante empujón al interés que la IA suscitaba en el público general.
Disponible en modo gratuito y también en una versión de pago, ChatGPT está actualmente basado en el último modelo GPT-4o, uno de los más avanzados. La compañía ha anunciado que han superado la cifra de 200 millones de usuarios activos a la semana. Además, también aseguran que el 92% de las compañías de la lista Fortune 500 utilizan sus productos.
Está claro que haber sido de los primeros da una importante ventaja, pero la evolución de la IA va cada vez más rápido y cada vez surgen más competidores, con empresas como Microsoft, Meta o Google mostrando cada vez más avances.
Habrá que ver hasta cuándo seguirá siendo sostenible este servicio en su variante gratuita. En la actualidad, mantener sistemas de IA como ChatGPT requiere de ingentes cantidades de recursos (servidores con su electricidad, agua, etc), y se rumorea la propia OpenAI está perdiendo miles de millones en esta fase de expansión, con pérdidas que se estiman en 5.000 millones de dólares solamente este año 2024.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!