Las compañías buscan nuevas maneras de rentabilizar sus productos, y parece que LG ha apostado por añadir anuncios a los televisores de sus clientes, y está ocurriendo ya en España
En concreto, el sistema de salvapantallas que activan las Smart TV de la marca, incluyendo los modelos OLED más caros de la compañía, está comenzando a mostrar anuncios publicitarios antes de que se activen las animaciones de fondo. Los anuncios son personalizados a cada localización.
Parece que, al menos de momento, se trata de un servicio en pruebas que solo muestra anuncios de la propia aplicación de streaming de contenidos de LG, pero LG ya ha dejado ver en alguna ocasión que sus planes pasan por añadir anuncios de terceros en sus Smart TV y, de hecho, a principios de mes la compañía presumía de la efectividad de estos anuncios en reposo.
De esta manera, los usuarios no solamente tendrán que ver anuncios en la TV en abierto o en los propios servicios de streaming de contenidos como Netflix (con su nuevo plan de anuncios) o Prime Video (que ahora los incluye por defecto), sino que también los mostrará el propio televisior.
Por suerte, a día de hoy es posible desactivar estos anuncios (al menos hasta que la compañía decida forzar su visualización), a través del menú de configuración, configuración adicional, "Promociones del Salvapantallas."
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!