Hasta 8.800 MT/s en los nuevos módulos MRDIMM DDR5 para servidores con los Intel Xeon 6900P
por Juan Antonio SotoIntel ha lanzado recientemente su serie de procesadores Xeon de sexta generación, donde hemos tenido la oportunidad de probar en nuestro laboratorio el Intel Xeon 6 6980P. Para obtener aun mayor rendimiento con esta nueva serie de procesadores Xeon 6900P, se puede conjuntar con memoria RMDIMM para desatar todo el potencial de estos procesadores. Unos módulos que pretenden eliminar el cuello de botella al usar múltiples núcleos en servidores, ofreciendo una mayor velocidad de hasta 8.800 MT/s.
Las cargas de trabajo se vuelven más lentas debido a que la velocidad de la memoria está distribuida entre los núcleos disponibles. Con el aumento de núcleos en los procesadores para servidores este ancho de banda es menor, pero con estos módulos MRDIMM o memoria de rango multiplexado será posible asignar un mayor ancho de banda a cada núcleo. Esto se consigue colocando un MUX o multiplexor en el módulo RAM, de esta forma se puede ofrecer paralelismo en los módulos RDIMM, que únicamente pueden almacenar datos en múltiples rangos, pero no de forma simultánea.
Intel ha desarrollado este nuevo formato, que emplea el mismo factor de forma y el mismo conector. También cuentan con tecnologías como ECC que emplean los RDIMM, para mantener la integridad de los datos. Incluso puedes cambiar la memoria RDIMM de tu servidor Intel Xeon 6 por módulos MDRDIMM sin realizar ningún cambio en tu software y funcionar de la misma forma aprovechando esta velocidad superior.
Únicamente se necesita una CPU que aproveche este nuevo formato, como los Intel Xeon 6 que son los primeros en contar con esta ventaja.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!