Los paneles OLED y sus variantes QD-OLED se están popularizando entre los fabricantes de monitores. Antaño una tecnología con precios muy elevados, hoy en día el aumento de la oferta ha hecho que sus precios sean más asequibles que nunca, y las bondades de su tecnología hacen que sean ideales en muchos modelos para jugadores.
A los tiempos de respuesta ínfimos, con cifras que rondan los 0,03 ms, y resoluciones altas, también se le están sumando nuevos modelos basados en OLED que alcanzan frecuencias de actualización que ya pueden rivalizar con los paneles IPS, TN o VA más asentados.
Se ha filtrado que Samsung está trabajando en un nuevo monitor gaming de 27 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles de panel QD-OLED que alcanzará los 500 Hz, convirtiéndose en el monitor más rápido del mundo con este tipo de panales.
Por lo general, frecuencias tan altas suelen estar limitados a modelos muy exclusivos pensados, sobre todo, para jugadores de eSports o juegos competitivos de alto nivel. De hecho, para la gran mayoría de los mortales posiblemente no compense irse a este tipo de frecuencias teniendo en cuenta el precio elevado que suelen tener, pero a nivel profesional, donde la más mínima mejora importa, tienen su niño.
No será el primer monitor de 500 Hz, pero sí el primero que lo hace con esta tecnología OLED.
Por el momento no hay más detalles más allá de que llegaría durante el primer semestre del 2025.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!