Denominado "Powered USB Hub", lo nuevo de HYTE es un pequeño dispositivo pensado para colocar oculto en el interior de la caja de nuestro PC y ofrecer cuatro conectores internos USB 2.0 a partir de un USB-C 2.0 del que toma los 5 V y 4 Amperios que necesita para funcionar. Además del USB-C, también se puede conectar a un conector de corriente SATA para poder alimentarlo.
Su función no es otra que la de alimentar dispositivos y facilitar su uso, ya que todos los puertos se encuentran en el mismo lado y se puede colocar en lugares más accesibles que los que suelen tener reservados las placas base para este tipo de conectores.
Para dejarlo fijado en la torre, se utiliza un sistema de imanes extra fuertes integrados. Aun así, también se incluyen tiras adhesivas para dejarlo de manera más permanente y que no haya riesgo de que se suelte.
A modo de curiosidad, el Powered USB Hub de Hyte ofrece iluminación cuando está activo, además de un pequeño dial rotativo con el que se pueden activar y desactivar los puertos.
Su precio rondará los 30 euros, aunque en EEUU ya está disponible para reservar por unos 28 dólares en un estado de pre-reserva sin disponibilidad todavía. Se espera que llegue al mercado en febrero.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!