
Con la introducción del cada vez más popular disco SSD M.2 para almacenamiento en nuestros PCs y portátiles, los usuarios se atreven a actualizar y cambiar estas unidades por otras con mejores prestaciones y/o mayor capacidad. ¿Pero qué hacemos con estas unidades que quitamos si no tenemos más sitio para añadirlas al PC? ASUS ha anunciado la nueva caja Cobble para SSD, una caja con un elegante diseño que permite conectar tus antiguos discos SSD o construir tu propia unidad de almacenamiento externo más rápida.
Atendiendo a las necesidades de los usuarios, ASUS Cobble SSD cuenta con un diseño diferente a la habitual caja rectangular, disponible en dos colores, y que es resistente a golpes, al agua y al polvo. Para esto último se ha certificado como IP55, que permitirá tener a salvo tus datos incluso si ocurre algún accidente. Se conecta mediante USB-C 3.2 Gen 2x1 que ofrece hasta 10 Gbps, pero esta velocidad estará limitada en caso de usar una unidad más lenta, ya que también admite unidades SATA.
Cuenta con un diseño inspirado en las piedras, incluso para el color, haciendo referencia a su resistencia y durabilidad. Se ofrece con tecnología Q-Latch que permite retirar la carcasa sin herramientas y la instalación del disco sin tornillos. Además de añadirlo a tu PC o Mac, también es compatible con móviles y consolas. El fabricante ha especificado un precio recomendado de 39,99 euros para esta nueva caja para discos SSD ASUS Cobble.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!
ESCRÍBE UN NUEVO COMENTARIO ¿Qué opinas sobre este tema? ¿Alguna pregunta?
Se enviará como Anónimo.