
Hace unos días entraron en vigor los nuevos aranceles que Trump ha impuesto para la importación de productos desde prácticamente el resto de países, las conocidas como Tariffs. Unas medidas que ya están dando sus primeras reacciones como ha sido paralizar las reservas de la Nintendo Switch 2 en Estados Unidos para valorar su impacto en el precio. A esto también se suman los fabricantes de PCs y portátiles, como es el caso de Razer, que ha retirado sus portátiles de la venta en Estados Unidos.

Razer acaba de anunciar el Blade 16, uno de sus modelos tope de gama, pero que ya no está disponible en la tienda de la marca en Estados Unidos. Este último modelo no es el único, la tienda para Estados Unidos ya no incluye portátiles ante la dificultad arancelaria más el incremento de precio. La página tiene a la venta otro tipo de productos como carcasas y accesorios, sin embargo, en otros países la marca continúa vendiendo sus portátiles de forma habitual.

Parece que desde Razer no tienen ningún problema en volver a vender sus portátiles en Estados Unidos, si finalmente se llega a un acuerdo ante esta caótica situación iniciada por estas abusivas tarifas arancelarias. Una situación que, de no poner solución inmediata, puede verse reflejada en muchas otras marcas que seguro eliminan sus productos del mercado estadounidense. La moraleja de todo esto es que al final el consumidor es el perjudicado, ya sea por la retirada de productos o por tener que pagar este elevado incremento de precio.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!
ESCRÍBE UN NUEVO COMENTARIO ¿Qué opinas sobre este tema? ¿Alguna pregunta?
Se enviará como Anónimo.