Apple bloquea las reparaciones de los iMac Pro y Macbook Pro fuera de los centros autorizados
por Jordi Bercial 1SI bien en julio el chip Apple T2 integrado en los últimos equipos de la gama Pro de Apple fue objeto de discusión al provocar fallos catastróficos en el sistema, ahora lo es también debido a una decisión de Apple respecto a la libertad de reparación de los equipos.
Según unos documentos internos de Apple obtenidos por Motherboard, esta nueva función provoca que al sustituir elementos del equipo como la pantalla, el panel de Touch ID, el teclado, o incluso el almacenamiento flash (entre otros componentes), el equipo quede totalmente inservible hasta que un servicio oficial Apple realice una reconfiguración de los componentes para casarlos de nuevo con el Apple Service Toolkit 2, solo accesible por empleados de Apple al ser un servicio online.
El documento especifica que esta función solo existe en los Macs con el Apple T2, y que la reparación nunca se considerará completa hasta que el procedimiento de configuración del sistema mediante el AST 2 se realice, ya que de otra forma el ordenador nunca arrancará.
Con esto, una nueva polémica se alza sobre Apple, y es la de impedir que ya no solo tiendas no oficiales, sino que ni los propios usuarios, podamos reparar un equipo que hemos pagado con nuestro dinero, sobre todo cuando dichos equipos estén fuera de garantía y haya que pagar por cada teclado de mariposa que se ensucie, por poner un ejemplo.
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