Palit prepara una GTX 1650 en formato ultracompacto sin conectores PCIe ni DisplayPort
por Antonio Delgado 4Aún no han sido presentadas oficialmente, pero pocas sorpresas podemos esperar ya de las próximas tarjetas gráficas de gama media, media-baja de NVIDIA. La GTX 1650 está destinada a sustituir a las GTX 1050 y 1050 Ti, lo que supone que su rendimiento y consumo se colocarán en un rango bastante modesto, algo que permitirá crear formatos más compactos de tarjetas para sistemas donde el espacio puede ser un problema.
Eso es, precisamente, lo que busca Palit (Gainward) con su GTX 1650 Storm X (Gainward Pegasus) que hemos podido conocer gracias a una filtración. Se trata de una tarjeta gráfica muy compacta que apenas ocupa más que la longitud del puerto PCI Express 3.0 X16 que utiliza.
Para ello, se ha colocado un PCB personalizado sobre el que va un disipador muy pequeño de un único bloque de aluminio refrigerado por un pequeño ventilador. Tiene unas velocidades de funcionamiento de 1.725 MHz de Boost y 1.665 MHz de base con 4 GB de memoria GDDR5.
Tanto han buscado reducir su tamaño que, aunque su grosor es más propio de un modelo de doble slot, la placa de los conectores ocupa únicamente un slot, lo que significa que el espacio para los puertos de salida es bastante limitado. De hecho, en Palit han decidido prescindir directamente del conector DisplayPort, por lo que, al final, únicamente ofrece una salida DVI-D y una HDMI únicamente.
Su precio no se ha desvelado, por lo que tendremos que esperar a su presentación oficial.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!