El mando inalámbrico de Google Stadia no será tan inalámbrico si queremos utilizarlo sobre nuestro PC, smartphone o tablet, requiriendo, al menos de momento, una conexión cableada.
Google Stadia, el servicio de streaming de juegos de Google hará su aparición el 19 de noviembre, tal y como pudimos ver en el evento "Made by Google '19" hace unos días. Sin embargo, en su salida solo será inalámbrico cuando se esté utilizando con el Chromecast Ultra, que será cuando utilice WiFi para ello. Si por ejemplo queremos utilizar el mando con nuestro PC, smartphone, tablet o TV por separado, sin tener de por medio Chromecast Ultra, necesitaremos conectarlo con el cable conveniente. Los usuarios que realicen la reserva del mismo recibirán también un cable USB-A a USB-C.
Además, el Google Stadia Controller mantiene una conexión jack de 3.5 mm, conexión que tendremos que utilizar para disfrutar de audio sin el Chromecast Ultra, pues hasta pasado un tiempo no se añadirá audio por Bluetooth. Cabe recordar que Google Stadia mantiene un sistema de "latencia negativa" dado que pretende anticipar nuestros movimientos basándose en machine learning. Aprendiendo de nuestros movimientos usuales y mandando las órdenes a los servidores de Google antes de que siquiera las realicemos, lo cual habrá que ver y probar para verificar que funciona como es debido.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!