ASUS ha añadido a su catálogo un nuevo cable riser PCI Express x16 o PCIe x16 para tarjetas gráficas y otros periféricos que utilicen este tipo de conectividad. El producto se ha anunciado dentro de la gama para jugadores ROG Strix y cuenta con un diseño reforzado y cables apantallados para la máxima estabilidad.
Con un largo de 24 cm, este cable permitirá colocar la tarjeta gráfica alejada de la placa base, ya sea en torres con soporte vertical o cajas donde la GPu se coloque en una zona diferentes como pueden ser aquellas con formatos compactos.
En un extremo tenemos un conector PCIe 16x macho para colocar en cualquiera de los puertos disponibles de este tipo en la placa base, mientras que en otro extremo tenemos un conector PCIe 16x hembra donde poder conectar la tarjeta gráfica. Dicho conector va colocado sobre una placa con dos agujeros para poder atornillarlo a soportes compatibles para gráficas verticales.
El conector hembra está reforzado por una cubierta metálica que forma una estructura 1,6 veces más resistente a la hora de retener la gráfica y 1,8 veces más resistente al cizallamiento de los conectores.
El diseño es completamente negro y no cuenta con decoraciones multicolor ni nada parecido, como mucho el logo de ROG en uno de los bordes. Su precio todavía no está desvelado, al igual que su disponibilidad.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!