Los servicios de streaming de videojuegos de Microsoft y Google (xCloud y Stadia) no estarán disponibles en los dispositivos de Apple.
El streaming de videojuegos se está poniendo de moda. La mejora en las latencias de estos servicios junto con conexiones a internet cada vez más estables con la llegada de WiFi 6 están haciendo que las grandes empresas se decanten por implantar servicios para jugar en la nube. Esto implica que las empresas deben desarrollar una plataforma desde la cual ofrecer los distintos juegos a los usuarios. En el caso de Microsoft, este septiembre lanzará Project xCloud como plataforma donde jugar a través de la nube, mientras que Google Stadia ya está disponible desde hace algún tiempo.
Estos dos servicios tienen algo en común, y es que ofrecen una gran cantidad de juegos a los usuarios, los cuales los ejecutan desde sus smartphones sin requerir el tenerlos instalados. La política de Apple en su tienda App Store es clara y rígida, todas las aplicaciones (incluidos juegos) deben pasar por un proceso de verificación, igual para todas. Desde que Apple no se compromete a verificar todos y cada uno de los juegos disponibles en cada una de las plataformas, estas no estarán disponibles en iOS. Además, Apple alega, además, que cada juego debe tener un sistema de feedback propio por el usuario, y que al estar incluidos en estas plataformas no se ofrece, por lo que deja bastante claro que ni xCloud ni Stadia lleguen a iOS.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!