Que Samsung y AMD habían iniciado una colaboración para integrar gráficos Radeon en sus chips Exynos lo sabemos desde ya el año 2019 cuando ambas compañías lo anunciaron. Pocos meses después concretaron que llegaría en 2021 y ya el pasado año conocíamos los primeros benchmarks de algunos prototipos que mostraban un gran salto de rendimiento gráfico respecto de los modelos anteriores con las GPu Mali de ARM.
Ahora Samsung ha afirmado que pronto llegarán los primeros Exynos con GPUs Radeon. El último Exynos 2100 presentado hace escasos días todavía mantiene una GPu ARM Mali-G78 y es su SoC más potente hasta la fecha, sin embargo, en el evento de presentación han afirmado que próximamente llegará un SoC todavía más potente dotado de gráficos AMD.
El nuevo SoC con GPU AMD Radeon sustituirá al recién anunciado Exynos 2100
Este SoC prometerá un gran salto de rendimiento, aunque tendremos que esperar a los próximos buque insignia que la compañía lance tras los esperados Galaxy S21 que, salvo sorpresa, deberían llegar hoy en el evento unpacked que tendrá lugar a las 16:00 hora española. Quizás la próxima generación de Galaxy Note sea la primera con GPUs AMD Radeon, o llegue finalmente en un modelo más exclusivo. Sea como sea, permaneceremos a la espera de un movimiento que supondrá la entrada de AMD en el mercado de SoCs móviles.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!