La tecnología NVIDIA Reflex que llegó con las RTX 30, aunque su soporte está incluido también en gráficas de gamas anteriores, permite reducir la latencia del equipo en juegos.
Nos referimos con latencia a la diferencia de tiempo que hay entre que realizamos una acción, y esta ocurre en el juego. Por ejemplo, si pulsamos el botón del ratón para disparar, el tiempo que pasa entre ese momento y el momento en el que el juego dispara, es la latencia. A menor latencia, mejor tiempo de respuesta y competitividad y ahí es donde NVIDIA Reflex puede ayudar a reducir esos tiempos, tanto si disponemos de monitores de 360 Hz específicos como con monitores convencionales.
NVIDIA Reflex llega a la versión final de Rainbow Six Siege
Esta reducción de latencia suele aprovecharse en juegos competitivos, y ahora uno de los más jugados actualmente, el Rainbow Six Siege, ha recibido soporte para NVIDIA Reflex en su versión final, ya que hasta ahora solo estaba disponible en los servidores de prueba.
Para utilizarlo, hay que actualizar el juego a la última versión, descargar los drivers NVIDIA 465.89 y activar la opción en el menú del juego.
Hay 3 opciones disponibles:
- Desactivado: no se utiliza NVIDIA Reflex.
- Activado: Se activa el modo de baja latencia de NVIDIA Reflex.
- Activado + mejora: Se activa Reflex y el boost que permite que la GPU trabaje a una frecuencia más alta cuando es necesario.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!