Hace unos meses Valve lanzaba las Steam Deck, su concepto de consola portátil que, gracias al uso de un procesador AMD, puede hacer gala de poder ejecutar Windows 10 y 11, así como Linux, algo que hará de fábrica con SteamOS. Sin embargo, el sistema operativo contaba con un peso de 24GB, algo que con la versión base integrando una unidad eMMC de 64GB, podía ser preocupante.
Ahora, tal como podemos leer en ComputerBase, podemos ver que Valve se ha estado preparando y poniendo manos a la obra para que el espacio disponible en la Steam Deck sea el mayor posible, reduciendo en 14GB el peso del sistema operativo y dejándolo en tan solo 10GB.
Definitivamente será algo que los usuarios de la versión base agradecerán los que más, pero generalmente cualquier propietario de una Steam Deck podrá apreciar estos 14GB extra en los que podremos descargar un juego más, por ejemplo, o simplemente tenerlo disponible para cuidar nuestra unidad SSD.
Se espera que las primeras unidades de la consola empiecen a llegar a los clientes que las reservaron a partir de febrero de 2022, de modo que es de esperar que lleguen ya con la version aligerada del sistema operativo de Valve.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!