Intel ha presentado recientemente las nuevas tarjetas gráficas Intel Arc para portátiles, de las cuales solo está disponible actualmente la Serie 3. En la presentación pudimos ver algunos datos referentes a los modelos ya presentados y los que vendrán para inicios de este verano, entre ellos la velocidad de reloj de la GPU. Esta velocidad de reloj ha sido un tema discutido ya que aparentemente tienen una baja velocidad, como por ejemplo en las Intel Arc A550M donde vemos únicamente 900 MHz.
Pero estas cifras han sido explicadas por Tom Petersen de Intel en una entrevista a HotHardware. En la entrevista ha especificado que no corresponden a una velocidad turbo, ni tan siquiera es la velocidad base que tendrán estos modelos. Estas cifras que Intel ha ofrecido son el promedio que cada modelo puede ofrecer como mínimo, ya que esta cifra promedio ha sido la más baja encontrada entre los diferentes lotes. Así la velocidad de reloj mostrada por Intel no es comparable con otras marcas como NVIDIA o AMD que ofrecen una frecuencia base que luego se puede aumentar.
Además, esta cifra ha sido medida con restricciones de TDP, siendo posible obtener mayores cifras cuando el TDP sea mayor. La frecuencia de la GPU también dependerá de la carga de trabajo, pudiendo alcanzar fácilmente cifras por encima de los 2 GHz cuando ejecutan juegos. Por el momento no está fácil hacerse con uno de estos portátiles que integran las Intel Arc Series 3, pero seguro que pronto podremos obtener más datos acerca de las frecuencias, al menos en estos modelos presentados.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!