Si bien contábamos como la AMD Radeon de próxima generación con arquitectura RDNA 3 y GPU Navi 31 contará con 92 TFLOPS FP32, NVIDIA no se queda atrás y contará con más de 100 TFLOPS de potencia. Ya os contamos como la GPU más potente de la próxima serie de tarjetas gráficas NVIDIA contaría con una nueva matriz FP32 que aumentaría el rendimiento, dando lugar a 2,5 veces más potencia que la actual NVIDIA RTX 3090 Ti.
Según los tweets que han dejado conocidos filtradores como kopite7kimi y Greymon55, la guerra de los TFLOPS ha comenzado. La NVIDIA AD102 contará con 18.432 núcleos CUDA y se espera que funcione a 2,7 GHz, una velocidad más lenta que la anunciada de AMD muy cerca de los 3 GHz, suponiendo configuraciones de la GPU completa en ambos casos.
De todas formas, la siguiente generación no solo se centrará en ofrecer más TFLOPS que la competencia, también entra en juego otros factores que hemos ido viendo en los últimos meses. Esto puede ser mejor hardware para aceleración de trazado de rayos y también una mejora en el escalado de imágenes que ofrezca mayor tasa de FPS sin renunciar a la calidad.
Por el momento tendremos que esperar confirmaciones de estos datos que irán apareciendo a medida que se acerque la fecha de lanzamiento para finales de este 2022. Una cosa si tenemos clara, con esta nueva generación se intentará multiplicar la potencia de estas nuevas GPUs.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!