Twitter ha lanzado lo que denominan “Circle”, una funcionalidad similar a la característica de Mejores Amigos de Instagram que permitirá a los usuarios de Twitter contar con un espacio seguro dentro de su cuenta que solo la gente elegida podrá ver. Podríamos pensar de esto como una evolución dentro del sistema de respuestas restringidas que anteriormente había añadido la compañía a la red social.
En su momento, este sistema de respuestas restringidas permitía a todos los usuarios, seguidores o no, ver los tweets, pero solo los usuarios seleccionados podrían responder a estos tweets.
Sin embargo, con el nuevo sistema, si un tweet se encuentra dentro de nuestro círculo, solo los usuarios que hayamos elegido que formen parte del mismo podrán siquiera verlo, de modo que el resto de usuarios de la red social no podrán saber nada acerca de él.
Estos círculos tendrán una capacidad máxima de 150 personas y solo podremos tener uno, de forma que tendremos que ser bastante selectivos con quién queremos añadir a ellos. En cualquier caso, se trata de una funcionalidad interesante, pero que tiene cierto potencial para que estos “circles” se conviertan en lo que derogatoriamente se conocen como “circlejerks”, que se traduce literalmente a “circulo idiota”.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!