Las NVIDIA GeForce RTX 40 están listas desde hace un par de meses, y en agosto se empezó a acumular stock en almacenes para retrasar su lanzamiento al mercado, según aseguran en Tweaktown a través de fuentes de la industria.
NVIDIA habría estado acumulando stock de las RTX 4090, RTX 4080 y RTX 4070 en almacenes para intentar sacar rédito económico a las actuales RTX 30, con ya más de un año a sus espaldas.
Esto parece confirmar todas las informaciones que apuntaban a que la compañía habría retrasado artificialmente la llegada al mercado de sus nuevas RTX 40 para intentar deshacerse del numeroso stock que todavía queda de las RTX 30. La compañía se había beneficiado del alto precio que alcanzaron estas gráficas ante el auge del criptominado, y cuando las principales criptomonedas se desplomaron en precio, el stock comenzó a acumularse.
Aunque las RTX 30 están bajando de precio, actualmente siguen rondando, o muy por debajo, del precio recomendado de lanzamiento, a pesar de ser tarjetas gráficas que llevan ya bastante tiempo en el mercado. El retraso de las RTX 40, que inicialmente se esperaba su llegada en julio, permitirá a NVIDIA intentar aprovechar un poco más el sobreprecio que ha tenido la generación anterior.
Si lo miramos por el lado bueno, si se ha ido acumulando stock artificialmente, cuando se lancen próximamente en el evento "ProjectBeyond" que han anunciado estos días, posiblemente haya una buena cantidad de tarjetas para los "early adopters".
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!