Cisco ha anunciado planes para un nuevo despido masivo, algo que llega después de despidos de compañías como Twitter, Meta o Amazon. En esta ocasión, según leemos en CNBC, nos encontraremos con un despido masivo de unos 4.000 empleados, algo que cuenta por aproximadamente el 5 por ciento de los empleados de la compañía.
A causa de ello, las acciones de la compañía han bajado un 8 por ciento, y no es de extrañar teniendo en cuenta que, si la compañía se enfrenta a tomar la decisión de realizar un despido masivo, es porque la situación económica de la misma lo requiere, tal como ha ocurrido en el resto de compañías que hemos mencionado en los despidos.
Sin embargo, no parece ser el caso, pues según leemos en la fuente, parece ser que el rendimiento económico de la compañía ha sido incluso mejor de lo pronosticado, razón por la que Chris Dedicoat, ejecutivo de Cisco, ha defendido los despidos explicando que tenían que intentar predecir donde y cuando harán falta ciertos trabajadores, sobreentendiéndose que contaban con demasiada gente en estos momentos.
Sea como fuere, la realidad es que estos 4.000 despidos se van a notar, y posiblemente abran la veda a otras compañías que se encuentren dubitativas al respecto.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!