Se ha hablado en multitud de ocasiones sobre la legalidad del uso de IPTV, algo que generalmente se utiliza para acceder a canales de televisión por internet sin el consecuente pago de la tarifa de acceso. Sin embargo, estas discusiones suelen caer del lado del usuario, con cualquier responsabilidad derivada de su uso redirigida al propietario del sitio web.
Sin embargo, según leemos en La Repubblica, parece ser que las autoridades italianas tienen una opinión distinta al respecto, pues algunos usuarios han visto como han recibido en sus casas varias multas por importes que llegan a los 1000 euros, para usuarios reincidentes, con un mínimo de unos 154 euros que puede ser reducido a 51 euros en caso de pronto pago.
Para ello se han utilizado nuevas tecnologías que ponen en entredicho el respeto a la privacidad de los usuarios, pues para llegar al punto de identificar a un usuario especifico a partir de su dirección IP –que en más de una ocasión se ha declarado insuficiente para identificar a una persona física—se han tenido que utilizar sistemas muy sofisticados que puedan seguir a un usuario en su red.
La excusa para estas multas es que, con el uso de IPTV, estamos financiando a grupos terroristas y de crimen organizado, mientras que el CEO de Sky Sports simplemente indica que esto es una primera remesa y recuerda lo peligroso que es el uso de IPTV.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!