Las tarjetas gráficas de esta nueva generación de AMD y de NVIDIA ya cuentan con bloques para refrigeración líquida del especialista EKWB, pero no ha querido dejar atrás a las nuevas Intel Arc. EK ha lanzado un bloque de agua compatible con las Intel Arc A770 y A750 que cubre por completo la tarjeta gráfica. Estos bloques EK-Quantum Vector2 está disponible únicamente en transparente con iluminación RGB.
El bloque EK-Quantum Vector2 cubre por completo la tarjeta, refrigerando no solo la GPU, sino también los VRM y la memoria VRAM de las Intel Arc A750 y A770. Además, se incluye un blackplate en color negro que envuelve por completo la tarjeta, ayudando a disipar el calor incluso por la parte posterior de la tarjeta.
Los bloques EK-Quantum Vector2 están diseñados a partir de una pieza maciza de cobre con 11 mm de grosor, mecanizado mediante CNC y posteriormente niquelado para mayor durabilidad. Incluyen un mecanizado 3D que permite un mejor flujo del líquido refrigerante para asegurar que llega por completo a todas las partes, incluso utilizando bombas a bajas revoluciones. Su diseño de junta tórica única permite un sellado fuerte con la parte superior de Plexi (transparente).
La mala noticia es que el bloque EK-Quantum para estas Intel Arc cuesta más del 50% del valor de la tarjeta gráfica. Lo puedes comprar por 243,94 euros en su página web y se enviarán a mediados de diciembre.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!