Fortnite estrena en el Capítulo 4 el motor Unreal Engine 5.1 con Nanite, Lumen, Mapas de Sombras Virtuales y Superresolución
por Juan Antonio Soto 1El popular juego de Epic Games se ha actualizado para dar comienzo al Capítulo 4, hablamos de Fortnite. Con esta actualización no solo veremos nuevos personajes y un rediseño del mapa, sino que llega con la tecnología de Unreal Engine 5.1 para ofrecernos todas las características de esta nueva versión en el juego de Battle Royale más conocido. En esta versión 5.1 de Unreal Engine encontramos una mejora visual y con más detalle gracias a Nanite, Lumen, Mapas de Sombras Virtuales y Superresolución.
Gracias a Nanite los elementos arquitectónicos son generados a partir de millones de polígonos. Así para crear un edificio, este es renderizado en tiempo real al igual que cada elemento individual como una piedra o tablón de madera. Los paisajes también utilizan esta técnica, una simple brizna de hierba está renderizada a partir de multitud de polígonos para obtener mayor calidad.
Lumen ofrece unos efectos de trazado de rayos a tiempo real y con 60 FPS. Estos efectos también se dejarán ver cuando los personajes reaccionen con la luz adoptando forma y color como en la vida real. También se han mejorado las sombras de los elementos gracias a los Mapas de Sombras Virtuales, ahora un pequeño ladrillo tendrá su propia sombra y la generada por los personajes del juego será mucho más precisa, incluyendo los elementos que tengan en ese momento.
Por último, la Superresolución temporal permite mejorar al antialiasing para obtener mayor calidad de gráficos incluso con unos FPS elevados. Por el momento el equipo de Epic Games ha desactivado DLSS en el juego, están probando que todas las características nuevas introducidas funcionen con DLSS y si todo funciona correctamente será habilitado más adelante.
Al introducir estos cambios, algunos ajustes en el PC se han cambiado de sitio, puedes echar un vistazo a la entrada de Epic Games para conocer cuáles son estos cambios.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!