Google ha abierto ya la lista de espera para podernos apuntar al uso de Google Bard, pero tal como ocurre a menudo, está solamente disponible en Estados Unidos, de forma que desde España no podemos acceder a ella sin utilizar métodos poco convencionales, como sería una VPN y/o una cuenta de usuario de Google con la ubicación configurada allí.
Sin embargo, tal como podemos leer en Tech Crunch, parece ser que los usuarios que sí han podido probarla, han visto como el funcionamiento de Bard es ligeramente distinto al de otras inteligencias artificiales como ChatGPT, pues por poner un ejemplo, es incapaz de generar código, de modo que no sería una gran ayuda para programadores.
Por otra parte, no parece tener problemas éticos, pues al pedirle una plantilla para un correo de phishing, la ha escrito directamente sin tener que pasar por trucos para que lo haga, simplemente citando que “está mal”. Por su parte, ChatGPT y Claude se niegan a escribir una plantilla de este estilo.
Sin duda, conforme se vaya abriendo el acceso a Bard, podremos ver con más detalle su rendimiento, pero por ahora tendremos que hacernos una idea con lo que veamos por parte de los usuarios estadounidenses.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!