2.5GbE pasa a ser el nuevo estándar de ethernet y NAS QNAP de todas las gamas
por Juan Antonio Soto 1Como hemos podido ver en la serie de NAS basados en almacenamiento flash, ahora todos los dispositivos de almacenamiento, routers y demás componentes de especialista en redes QNAP pasarán a ser como mínimo de 2.5 GbE. Además, para dispositivos destinados a entornos profesionales que actualmente contaban con los 10 GbE, QNAP integrará conexiones de 25 GbE multiplicando el ancho de banda disponible para sus dispositivos.
De esta forma, aunque quieras hacerte con un NAS de QNAP para entorno doméstico o pequeña oficina, podrás aprovecharte de un mayor ancho de banda en red con estas conexiones estándar en todos sus dispositivos, que ahora sube a los 2.5 GbE. Como este nuevo estándar en conectividad también se añadirá a los routers de la compañía, estos serán el complemento ideal a la hora de crear redes privadas más rápidas y de aprovechar las mayores velocidades de conexión a internet que ofrecen los proveedores.
También se beneficiarán de este aumento en el estándar las empresas, que ahora podrán obtener dispositivos con una velocidad mayor de 25 GbE, que es más del doble del anterior estándar de 10 GbE. Además, gracias a la posibilidad de ampliación de sus NAS profesionales mediante tarjetas PCIe, se podrán añadir mayores velocidades de conexión de hasta 100 GbE. Con este incremento en el estándar, los entornos profesionales se podrán beneficiar sin mayor inversión de conexiones mucho más rápidas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!