La Unión Europea ha dado su visto bueno para la compra de Activision-Blizzard, poco a poco se va viendo la luz en un proceso en el que está costando tomar una decisión final. Ahora China también muestra su apoyo para esta compra, añadiéndose así como el segundo organismo que permite continuar con la propuesta de Microsoft. Este apoyo por parte del país asiático ha sido otorgado después de una revisión final de Fase III.
Pero Microsoft no lo tiene fácil, aunque Europa y China estén a su favor, Reino Unido aún no ha visto con buenos ojos esta compra. El organismo competente de Reino Unido no está muy convencido ya que, aunque se demostraron algunos beneficios con esta compra no le parecen del todo muy convincentes y tan buenos para los consumidores o para Activision-Blizzard si actuara por separado.
Esto, sumado a la demanda interpuesta por la competencia responsable de regular esta compra en Estados Unidos dejan a Microsoft en una difícil postura. La FTC ha puesto una demanda para detener esta compra, y está pendiente celebrar el juicio en los próximos meses, donde podrá defenderse ante las excusas puestas por Estados Unidos para llevar a cabo esta compra.
Aunque parece difícil, al menos Microsoft cuenta con el apoyo de algunas autoridades competentes, algo que también puede usar a la hora de enfrentarse a la demanda de la FTC para poder llevar a cabo esta compra.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!